Tenshin Shoden Katori Shinto Ryu Argentina

El actual 20mo Soke de la escuela es Iizasa Yasusada descendiente directo del fundador.

El Shihan Otake Risuke, es el encargado de transmitir la técnica.

 

 

Nadie puede representar a la Escuela ni enseñar las técnicas de la misma sin el permiso escrito del Shihan Otake Risuke.

 

En Argentina con un grupo de practicantes comenzamos a entrenar ya hace algunos años bajo la dirección del Shidosha Erik Louw, quien visitó nuestro país en varias oportunidades y nosotros a su dojo.

 

En el 2008 varios de nosotros fuimos a entrenar al Shinbukan Dojo (Dojo central de la escuela en Narita, Japón), convirtiéndonos así en los primeros argentinos en poder participar en clases a cargo de Risuke Otake Sensei.

 

 

Queremos expresar el agradecimiento de los practicantes argentinos al Shidosha Erik Louw por hacer posible esta visita.

 

 

 

En noviembre de 2013 Otake Sensei designó a Mario Lorenzo como Shidosha para la Argentina.

 

 

En diciembre 2013 luego de una intensa práctica en Japón fuimos invitados por Paco Comerón (Shidosha de España) a participar del Gasshuku 2013 en Badajoz con Kyoso Sensei.

Las atenciones que ha tenido Paco con todo el grupo que fue de Argentina fueron innumerables, desde invitarnos a compartir con Sensei el viaje de Madrid a Badajoz, visitas a distintas ciudades, nos facilitó departir  libremente con Sensei,  abrirnos las puertas de su casa y de su Dojo , compartir con sus alumnos y familia distitntos momentos, además de haber podido asistir a una clases increíbles de Sensei han hecho que este Gasshuku haya sido inolvidable para nosotros.

Gracias Paco, gracias Oscar y gracias a todos los que trabajaron para hacerlo posible.

 

 

Para más información de Katori Shinto Ryu en Argentina contactarse con Mario Lorenzo

Tel: 011  15 4 993 9782    email: m_lorenz@hotmail.com