Tenshinsho-den Katori Shinto-ryu Argentina

La familia Iizasa ya lleva 20 generaciones, y es un placer para mi decir que nuestra familia ha crecido en los últimos años, incluyendo nuevos miembros que se convertirán en las 21ra y 22da generaciones.

 

Katori Shinto-ryu, la tradición de nuestra familia, fue nutrida por el sensei Otake Risuke-Shihan desde la década de 1950 hasta hace dos años, cuando anunció su retiro. Tenemos una gran deuda de gratitud con Otake-Shihan por sus importantes contribuciones, y nos gustaría expresar nuestra sincera gratitud aquí.

 

La familia Iizasa tiene el continuo deber de proteger la tradición de nuestra familia en medio de la creciente globalización y la difusión de una gran cantidad de perspectivas a un ritmo extraordinario. Esta desafortunada situación ha llevado a que cierta información incorrecta sobre nuestra tradición haya sida transmitida por las partes como si fuera cierta.

 

Katori Shinto-ryu implica mucho más que aprender la coreografía de las técnicas de nuestra tradición. De hecho, debe ser protegido como el conjunto de nuestra historia y cultura; está compuesto por nuestra línea de sangre, las enseñanzas transmitidas oralmente y por medio de obras escritas a través de generaciones, los patrimonios culturales y el dojo del Soke, así como las tradiciones y ceremonias transmitidas hasta el día de hoy por alrededor de 600 años de historia.

He tenido siempre en cuenta la correcta transmisión de Katori Shinto-ryu a las futuras generaciones considerando esta situación, consultando con los miembros más antiguos de la tradición.

 

 Así por ello, he nombrado a Kyoso Shigetoshi-Shihan como el sucesor de Otake Risuke-Shihan en nuestra tradición.

 

Kyoso-Shihan ahora ha comenzado a tomar medidas para transmitir correctamente Katori Shinto-ryu a la próxima generación. Para finalizar, me gustaría expresar mi apoyo y aliento para el desarrollo de este sitio web por Kyoso Shigetoshi-Shihan como una nueva forma de mantener nuestras tradiciones y transmitir correctamente Katori Shinto-ryu.

 

Iizasa Yasusada-sensei

20a-generación, Cabeza de la escuela, Tenshinshō-den Katori Shintō-ryū

Presidente de la Nihon Kobudō Shinkōkai

(Asociación para la promoción
de las artes marciales Clásicas.)

Para más información contactarse con Mario Lorenzo

Tel: 011  15 4 993 9782
email: m_lorenz@hotmail.com

Tenshinsho-den Katori Shinto-ryu Argentina

Para más información contactarse con Mario Lorenzo

Tel: 011  15 4 993 9782
email: m_lorenz@hotmail.com