Tenshin Shoden Katori Shinto Ryu Argentina

La tradición

 

Katori Shinto Ryu es un arte marcial integro compuesto de entrenamiento marcial, estudio estratégico y el desarrollo personal.

 

Los métodos de entrenamiento incluyen:

Kenjutsu

Iaijutsu

Bojutsu

Naginatajutsu

Ryotojutsu

kodachijutsu

Sojutsu

Jujutsu

Shurikenjutsu

: Técnicas de sable largo.

: Técnicas de desenvaine cortando.

: Técnicas con palo largo.

: Técnicas con alabarda.

: Técnicas con ambos sables.

: Técnicas de sable corto.

: Técnicas con lanza.

: Técnicas de combate sin armas.

: Lanzamiento de objetos punzantes.

 

 

así como la estrategia que incluye gunbaihō (movimiento de tropas y posicionamiento), chikujohō (fortificaciones), jin'ei (gestión), Noroshi (señalización de humo), ninjutsu (espionaje), y Tenmon Chimon Fusui basado en el yin / yang y la teoría de los cinco elementos, así como el estudio avanzado de la estrategia en el camino de la paz que se han transmitido de generación en generación hasta nuestros días.

Unirse a la tradición

 

Las personas interesadas en formar parte de la tradición deben aún hoy hacer un juramento a las deidades del Santuario Katori. Este juramento de sangre es una tradición que se ha transmitido por generaciones, y asegurar al aspirante de entender la actitud correcta con la que se espera que enfoque su  estudio dentro de la tradición.

 

Los solicitantes se comprometen a respetar las siguientes reglas:

 

Juramento Respetuoso de las Deidades Suprema

 

Al: Director de la escuela, Iizasa Shūrinosuke

 

Al pasar a ser miembro de Tenshinshō-den Katori Shinto Ryu, la cual ha sido transmitida por la Gran Deidad del Santuario Katori, Por la presente ratifico mi compromiso de que:

 

  1. Yo no voy a tener la impertinencia de discutir o demostrar los detalles de la ryu a cualquiera de los que no son miembros o miembros de la escuela, incluso si se trata de familiares;
  2. No voy a participar en altercados o hacer mal uso del arte contra otros;
  3. No participar en cualquier tipo de juegos de azar o frecuentar lugares de mala fama;
  4. No voy a cruzar armas con seguidores de otras tradiciones marciales sin autorización

 

 

Por la presente me comprometo a adherirme firmemente a cada uno de los artículos anteriores. En caso de romper alguno de estos artículos voy a someterme al castigo de la Gran Deidad de Katori y a la Gran Deidad Marishiten. Por la presente juro solemnemente y estampo mi sello de sangre en este juramento a estas grandes deidades.

 

 

Proceso de aprendizaje

 

A los estudiantes se les enseña kata (rutinas preestablecidas) que se estudian y practican junto con practicantes de mayor nivel, bajo la supervisión del maestro. La capacitación consiste en la práctica de formas preestablecidas que encarnan la quintaesencia del arte, y permiten a los estudiantes incorporar gradualmente el enfoque técnico, teórico y filosófico del arte. Los primeros kata que se aprenden son omote no tachi (Sable: 4 kata), omote iaijutsu (desenvaine cortando: 6 kata), battōjutsu tachiai (desenvaine cortando de pie: 5 kata), omote no Bojutsu (técnicas de palo largo: 6 kata), y omote no naginata (alabarda: 4 kata).

Los estudiantes practican estos kata durante muchos meses y años, y son introducidos a una amplia gama de instrucción, así como a la entrega de pergaminos (mokuroku, menkyo y kaiden gokui) en línea con su desarrollo.

Para más información de Katori Shinto Ryu en Argentina contactarse con Mario Lorenzo

Tel: 011  15 4 993 9782    email: m_lorenz@hotmail.com