Iizasa Yasusada
20th Generation Headmaster

Katori Shintō Ryū, la tradición de nuestra familia fue nutrida por el sensei Otake Risuke Shihan desde la década de 1950 hasta hace dos años, cuando anunció su retiro. Tenemos una gran deuda de gratitud con Otake Shihan por sus importantes contribuciones y nos gustaría expresar nuestra sincera gratitud aquí.
La familia Iizasa tiene el continuo deber de proteger la tradición de nuestra familia en medio de la creciente globalización y la difusión de una gran cantidad de perspectivas a un ritmo extraordinario. Esta desafortunada situación ha llevado a que cierta información incorrecta sobre nuestra tradición haya sida transmitida por las partes como si fuera cierta.
Katori Shintō Ryū implica mucho más que aprender la coreografía de las técnicas de nuestra tradición. De hecho, debe ser protegido como el conjunto de nuestra historia y cultura; está compuesto por nuestra línea de sangre, las enseñanzas transmitidas oralmente y por medio de obras escritas a través de generaciones, los patrimonios culturales y el dojo del Soke, así como las tradiciones y ceremonias transmitidas hasta el día de hoy por alrededor de 600 años de historia.
He tenido siempre en cuenta la correcta transmisión de Katori Shintō Ryū a las futuras generaciones considerando esta situación, consultando con los miembros más antiguos de la tradición.
Así, por ello, he nombrado a Kyoso Shigetoshi Shihan como el sucesor de Otake Risuke Shihan en nuestra tradición.
Kyoso Shihan ahora ha comenzado a tomar medidas para transmitir correctamente Katori Shintō Ryū a la próxima generación. Para finalizar, me gustaría expresar mi apoyo y aliento para el desarrollo de este sitio web por Kyoso Shigetoshi Shihan como una nueva forma de mantener nuestras tradiciones y transmitir correctamente Katori Shintō Ryū.