Tradición
Está considerada por el gobierno japonés como la más distinguida de todas las tradiciones marciales japonesas. Desde el año 1960, la escuela posee la distinción de Tesoro Cultural Intangible de Japón (Mukei Bunkazai).Tenshinshō-den Katori Shintō Ryū fue fundado por Iizasa Choisai Ienao a mediados de la era Muromachi (1336-1573) en la región de Katori del dominio de Shimosa (actual ciudad de Katori, prefectura de Chiba), y es la fuente de la cual muchas artes marciales japonesas han evolucionado.
Ser parte de la tradición
La práctica comienza luego con la instrucción en las formas y en las enseñanzas transmitidas oralmente con respecto a los suburi (movimientos básicos con el sable). Hay varios factores a considerar en cada etapa, por lo que los estudiantes reciben instrucción y capacitación en función de su progreso.
- La disciplina se enfoca en la práctica del kata (formas combativas preestablecidas) las cuales son:
- Kenjutsu: Técnicas de sable largo.
- Iaijutsu: Técnicas de desenvaine cortando.
- Bojutsu: Técnicas con palo largo.
- Naginatajutsu Técnicas con alabarda.
- Ryotojutsu: Técnicas con ambos sables.
- kodachijutsu: Técnicas de sable corto.
- Sojutsu: Técnicas con lanza.
- Jujutsu:Técnicas de combate sin armas.
- Shurikenjutsu:Lanzamiento de objetos punzantes.
Los miembros desarrollan así un profundo conocimiento de Katori Shinto-ryu a través de la práctica y de este tipo de ceremonias tradicionales.
Rollos y una nueva iniciativa
En 2017 se inició un "Sistema de examen". Hay innumerables casos de personas que afirman enseñar Katori Shinto-ryu, abriendo dojos y emitiendo certificados / rollos sin permiso, o enseñando técnicas que pueden parecer similares, pero que son cualitativamente diferentes a las correctas que transmite Katori Shinto-ryu. Por lo tanto, el sistema de examen se está implementando para aclarar los estándares técnicos y garantizar la transmisión correcta de la tradición.
